Tanto a los vegetarianos como a los carnívoros les encantará esta versión ingeniosa del típico pastel de carne o "meat loaf". Para reducir el tiempo de preparación pueden comprarse algunos ingredientes ya picados o utilizar una picadora ( esto último más recomendable ).
Tiempo de preparación: aprox. 1 hora
Tiempo de cocción: 55 mi
Rinde para: 6 porciones ( del tamaño de una rebanada )
INGREDIENTES:
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 920 grs de champiñones portobello ( picadas en trozos pequeños )
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de espárragos ( cortados en trozos de 1cm )
- 1/2 taza de cebolla roja picada
- 1 taza de panko ( pan rallado japonés ) o, en su defecto, pan rallado normal
- 1 taza de nueces tostadas y picadas
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 115 grs de queso parmesano rallado
- 3 huevos ( o 2 grandes ) ligeramente batidos
- aceite en spray para cocinar
- Para la cobertura:
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharada de caldo de verduras
- 1/2 cucharadita de mostaza dulce
PREPARACIÓN:
- Precaliente el horno a 200ºC.
- Para preparar el pastel de carne, cortar los pimientos por la mitad a lo largo ( deseche las semillas y las membranas ). Coloque las mitades de pimiento, ( los lados de la piel hacia arriba ), en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear; aplanar con la mano. Ase 12 minutos o hasta que estén dorados.Deje reposar durante 10 minutos. Pelar y picar finamente. Colocar los pimientos en un tazón grande.
- Reduzca la temperatura del horno a 180ºC
- Coloque aproximadamente una cuarta parte de los champiñones en una picadora; pulse hasta que queden finamente picados. Ponga los champiñones picados en un bol. Repita el procedimiento 3 veces con el resto de las setas.
- Caliente una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añada el aceite a la sartén. Agregue los champiñones a la sartén y rehógelos 15 minutos o hasta que se evapore el líquido, revolviendo ocasionalmente. Agregue los pimientos a la sartén. Limpie la sartén con papel de cocina. Agregue los espárragos y la cebolla a la sartén; sofría 6 minutos o hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente. Agregue la mezcla de cebolla a la mezcla de champiñones.
- Organizar el pan rallado en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear y hornee a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Añadir este pan rallado y los próximos 8 ingredientes (con el huevo batido) a la mezcla de champiñones, revolviendo bien. Coloque la mezcla en un molde para pan de 22 x 12 cm cubierto con aceite en spray para cocinar; presione suavemente para empacar.Hornee a 180° C durante 45 minutos o hasta que el termómetro de cocina, que introduzcamos en el pastel, registre 68ºC.
- Para preparar la cobertura, mezcle 2 cucharadas de salsa de tomate y los ingredientes restantes en un tazón pequeño; coja mezcla de "ketchup" y pincele la superficie del pastel de carne. Hornee durante 10 minutos más. Deje reposar 10 minutos y preséntelo cortado en 6 rodajas.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
Cantidad por porción
- Calorías: 338
- Grasa: 21,2 g, de las cuales:
- Grasas saturadas: 4,3 g
- Grasas monoinsaturadas: 5,1 g
- Grasas poliinsaturadas: 10,1 g
- Proteína: 17,5 g
- Hidratos de carbono: 22,6 g
- Fibra: 4,9 g
- Colesterol: 72 mg
- Hierro: 2.6mg
- Sodio: 535 mg
- Calcio: 197 mg
Comentarios: