Las almendras en láminas añaden un toque crujiente a la carne. Se recomienda cortar la carne en filetes finos para conseguir una rápida cocción y una textura más crujiente. Estos filetes se sumergen en una deliciosa salsa de soja, mostaza y miel, sorprendentemente simple.
Rinde: para 4 personas.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
INGREDIENTES:
- 1 taza de pan rallado grueso
- 1/2 taza de almendras en láminas
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
- 1 clara de huevo grande, batido
- 450 gramos de lomo de cerdo, limpios y cortados diagonalmente en rebanadas de menos de 1cm de espesor
SALSA
- 1/4 taza de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja baja
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
PREPARACIÓN:
- Precaliente el horno a 220ºC. Poner una rejilla en la bandeja de horno y cubrir con aceite (preferiblemente pulverizado).
- Coloque el pan rallado, almendras, ajo en polvo, la sal y la pimienta en una picadora; pulsar hasta que las almendras se corten en trozos grandes. Pasar la mezcla a un plato poco profundo.
- Poner la clara de huevo en otro plato poco profundo. Sumergir ambos lados de cada rebanada de carne de cerdo en la clara de huevo, a continuación, cubrir de manera uniforme con la mezcla de almendras.(Deseche el huevo restante y mezcla de almendras.) Coloque la carne de cerdo en la parrilla ya preparada y pulverizar en ambos lados con aceite en aerosol.
- Cocer la carne de cerdo hasta que estén doradas y ya no esté rosado en el centro, de 16 a 18 minutos.
- Mientras tanto, mezcle la miel, la salsa de soja y la mostaza en un tazón pequeño. Servir la carne de cerdo con la salsa de miel y mostaza.
INFORMACION NUTRICIONAL
Por porción: 299 calorías, 7 g de grasa ( 1 g de insaturadas y4 g de monosaturadas ), 74 mg de colesterol, 30 g de carbohidratos, 29 g de proteínas, 3 g de fibra, 561 mg de sodio, 562 mg de potasio.
Beneficio Nutritivo : El potasio y zinc ( esta receta aporta el 16% del valor diario recomendado ).
CONSEJOS Y NOTAS
Para hacer su propio pan rallado, corte corteza de pan del día anterior. Cortar el pan en pedazos y meter en una picadora hasta formar migas gruesas. Separe las migas de pan en una bandeja para hornear y hornee a 120ºC hasta que seca y crujiente (unos 15 minutos). Una rebanada de pan hace alrededor de 1/3 de taza de migas de pan seco.
Comentarios: