Esta sorprendente receta de pan de mandioca brasileño o "falso" pan de queijo, es en realidad una variante de la misma, pero sin gluten, sin lácteos (por lo que no lleva queso), sin levadura y sin gomas de ningún tipo. Y aún así sale riquísimo y como se puede deducir, es muy sano.
INGREDIENTES: (Da para unos 20 bollitos, aproximadamente)
- 250 grs de almidón agrio de mandioca (la marca Yoki es la que mejor resultado suele dar)
- 250 ml de leche de arroz
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- Una cucharadita y media de sal
PREPARACIÓN:
- En un cazo ponemos, a fuego fuerte, la leche de arroz, el aceite de girasol y la sal.
- Cuando esté a punto de hervir ( esto es muy importante), añadimos este preparado a la harina (que está en un bol) y mezclamos. No os preocupéis si os queda una pasta grumosa, esto se soluciona después. Dejar enfriar un poco.
- Cuando ya no queme, añadimos el huevo y amasamos con las manos. Vamos añadiendo harina hasta que quede una pasta que se despegue del bol.
- Con ayuda de nuestras manos, formamos bolitas pequeñas ( más o menos del tamaño de una pelota de ping-pong) y las iremos colocando en la bandeja del horno o en una bandeja con papel de hornear. Las metemos en el horno precalentado a 200ºC. Horneamos a 180ºC durante, aproximadamente, 20 minutos. Se irán dorando poco a poco y por su base soltarán algo de su aceite, pero esto es normal.
- Pasados los 20 minutos, los sacamos del horno. Dejamos que se enfríen, aunque ya se pueden empezar a comer cuando aún estánn tibios. Esto es para gustos. La corteza queda crujiente y el interior sabe a miga de un pan convencional. ¡Qué aproveche!
Comentarios: