Andy Thomas, un artista australiano, ha desarrollado un lenguaje visual icónico que es único. Usando una combinación de tecnología digital con medios tradicionales, el trabajo de Thomas es una representación simbólica de la colisión de la naturaleza con la tecnología.Tanto si disfrutas observando a los pájaros que se pasean por tu jardín, o por las calles de tu ciudad, o simplemente te gusta escuchar el canto de los pájaros, esta animación cambiará tu manera de admirar a estos pequeños y hermosos seres.
Inspirado por la belleza de la naturaleza y sus numerosos viajes a algunas de las selvas tropicales más antiguas del mundo, Thomas fusiona imágenes de flora y fauna en formas abstractas, de tal modo que el “cuerpo” de su canto parece ser una animal sacado de otro mundo y, además, el ciclo de vida de estos animales se ve reflejado en la animación.
Esta genial serie fue creada con los archivos de audio del Netherlands Institute for Sound and Vision. En los siguientes vídeos se pueden distinguir los cantos de un ruiseñor, una urraca canora, un cuervo, entre otros.
Si lo deseas, puedes seguir disfrutando del trabajo de Andy Thomas en su propia página web
Comentarios: