Este sistema es muy útil para todos aquellos que se tienen que ausentar por algunos días o para aquellos que simplemente olvidan el riego de sus plantas.
El principio físico en el que se basa, la capilaridad, nos asegura que la planta tendrá agua siempre que la necesite, lo que se reflejará en un aumento de su crecimiento. Lo mejor de todo es que estos maceteros están hechos con materiales reutilizables, lo que los convierte en una opción ecofriendly, ya que además de ahorrar agua y tiempo; mantiene nuestras hermosas plantas en excelentes condiciones.
Necesitaremos una botella o garrafa de plástico grande (de 2 litros como mínimo), unas tijeras o un cúter y unas cuerdas de algodón o mechas.
Este sistema también se puede hacer con botellas de vidrio, pero es un proceso un poco más delicado. Sin embargo, existe un sistema para cortar vidrio, muy sencillo. Es muy importante pulir el borde de la botella de vidrio que hemos cortado para que no queden aristas cortantes. Aquí os dejo un video explicativo:
IMPORTANTE: tened mucho cuidado, sobre todo a la hora de utilizar el método de la acetona o quitaesmalte. Aseguraos de que no mojáis ninguna otra superficie, que no sea el cordel, con este material inflamable.
Cuando ya tengamos lista la botella, cogemos un trozo de tela metálica del tamaño adecuado para introducirlo en la botella, y le hacemos un pequeño corte a la tela, para poder pasar el cordel ( el cordón tendrá que ser lo suficientemente largo para que sobresalga por el cuello de la botella. Fijamos el cordel con un nudo ancho para que no se mueva.
Para terminar, rellenamos la botella con tierra, siguiendo el mismo sistema que el que utilizamos para las botellas de plástico.
Como podéis ver, el resultado es muy vistoso.
Comentarios: