La anemia es una disminución de la concentración de hemoglobina. La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos y les confiere su característico color rojo.
El cuerpo necesita hierro para fabricar la hemoglobina, hecho que afecta directamente a la producción de glóbulos rojos o hematíes. Ya que los glóbulos rojos son necesarios para el transporte de oxígeno a través del cuerpo, la anemia provoca que las células y los tejidos reciban menos oxígeno, lo que afecta a su funcionamiento.
Algunas modificaciones en nuestra dieta y los suplementos naturales pueden contribuir a mejorar una condición anémica causada por una dieta con una deficiencia en hierro o en vitamina C que ayuda a nuestro organismo a absorber el hierro.
En base a este conocimiento son conocidos los zumos o jugos de naranja que se combinan con la remolacha (o betabel) que es una gran aliada para combatir eficazmente la anemia. Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 1 remolacha
- 1 naranja
- 1 rebanada de piña
- si se desea endulzar, agregaremos 1 cucharada de miel
PREPARACIÓN:
Primero lavamos bien la naranja y la remolacha. Exprimimos la naranja y vertemos el zumo en la licuadora. Añadimos entonces la rodaja de piña y la miel. Colamos y servimos en un vaso grande.
Se recomienda beber a sorbos pequeños.
Este zumo aparte de ser una gran ayuda en caso de anemia y la debilidad general que provoca en el cuerpo, es un poderoso zumo desintoxicante.
Comentarios: