Hola usuario, puedes conectarte o crear una cuenta

Artículo

Calabaza dorada con mantequilla y tomillo

Esta es una de las recetas vegetarianas más versátiles y apetitosas que existen; incluso a los niños les encanta esta receta. También combinaría muy bien sobre un plato de raviolis rellenos de espinaca y con un poco de queso de cabra desmenuzado por encima.

También se puede utilizar romero o hierbas provenzales en lugar de tomillo.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Rinde para: 4 personas


INGREDIENTES:

 

 

PREPARACIÓN:

  1. Calentar una sartén grande a fuego medio. Añadir la mantequilla, revolviendo con frecuencia. Continúe cocinando la mantequilla. Una vez fundido se espuma un poco, y luego desaparece.. Los sólidos lácteos ya se empiezan a poner de color dorado miel. La mantequilla debe tener un delicioso aroma a nuez. (Importante: Tenga en cuenta que no se necesita mucho tiempo para convertir una mantequilla dorada en mantequilla quemada. Usted tendrá que retirar la sartén del fuego y colocarla sobre una superficie fría para ayudar a detener la cocción de la mantequilla. Si la mantequilla se ha quemado, recomiendo tirarla y empezar de nuevo). Retirar del fuego.
  2. Agregue el tomillo, revolviendo continuamente. Si utiliza tomillo fresco, la mezcla hará un poco de espuma.
  3. Añadir los trozos de calabaza en cubos a la sartén y devolver la sartén al fuego; calentar a fuego medio alto. Use una cuchara de madera o metal para revolver los pedazos de calabaza,  ya que están bien cubiertas con la mezcla de mantequilla de tomillo. Espolvorear generosamente con sal y pimienta. Extender las piezas de calabaza en una capa uniforme y dejar cocinar, sin remover, para que se dore un poco de cada lado (varios minutos). 



  4. Reduzca el fuego hasta que quede a fuego bajo, tape la olla y deje cocinar hasta que la calabaza esté tierna, de 10 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas. Añadir más sal y pimienta al gusto. Espolvorear con un poco más de tomillo fresco picado antes de servir.

     

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Calorías: 487 
Carbohidratos: 63,5 g

Proteína: 11.4 g
Grasas: 25.8 g
Colesterol: 74.4 mg
Sodio: 7.03 g
Fibra: 23 g

La calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas a la que también pertenecen el pepino, el calabacín, el melón y la sandía. El 90% de su contenido es agua, por lo que es muy diurética, pero también es depurativa y digestiva. Además contiene mucha vitamina A por lo que es buenísima para la vista. También contiene vitamina C y B, aunque éstas en menor cantidad. Nos provee  de minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, cobalto, boro y zinc.

Asimismo es beneficiosa para el cabello, los huesos, los dientes,… Es buena para el aparato digestivo ya que protege el estómago contra la acidez, la gastritis…y por su gran contenido en betacarotenos y antoxidantes se considera anticancerígena.

 

 

Comentarios:


Compartir:

Más en Nutrición:

¿Realmente la avena tiene gluten?
30 de Septiembre, 2017
Deliciosas filloas sin gluten
30 de Enero, 2016