Hola usuario, puedes conectarte o crear una cuenta

Artículo

Cómo pelar y cortar una calabaza almizclera o zapallo

La calabaza almizclera es una variedad de calabaza de invierno. Destaca por su sabor dulce y almendrado. Presenta una pulpa gelatinosa y de color amarillo anaranjado intenso.
Esta hortaliza no es difícil de procesar si se han practicado unas cuantas veces y teniendo en cuenta lo sabrosa que es, vale la pena el esfuerzo.

  1. Afila tu cuchillo, si es necesario. Es importante trabajar con un cuchillo muy afilado, ya que la calabaza es muy firme y lisa. Un cuchillo sin filo podría resbalarse y cortarte si no eres cuidadoso

    cuchillo y piedra de afilar
  2. Corta la parte superior de la calabaza. Coloca la calabaza en una tabla de cortar grande. Sujeta el extremo de la calabaza con una mano, y utiliza la otra para cortar aproximadamente 1/2 pulgada (1.2 cm) del extremo más delgado, justo debajo del tallo. El corte debe ser limpio y parejo.

    cortar parte superior calabaza
  3. Corta la parte inferior. Sujeta la parte más estrecha de la calabaza y utiliza tu otra mano para cortar aproximadamente 1/2 pulgada (alrededor de 1.2 cm) del extremo más ancho.
    cortar parte inferior calabaza
  4. Pela la calabaza. Ahora que tienes una base plana sobre la cual se puede trabajar, es momento de quitar la cáscara. Utiliza un pelador de vegetales o, si no tienes uno que sea lo suficientemente fuerte, un cuchillo bien afilado.Coloca la calabaza en posición vertical. Sujétala de la parte superior con una mano y utiliza tu otra mano para pasar el pelador de vegetales con movimientos verticales sobre uno de los lados de la calabaza.

    pelar calabaza
  5. Alternativamente, puedes sujetar la calabaza en una mano y utilizar el pelador de  vegetales para quitarle la cáscara de forma horizontal.

    pelar calabaza, pelador lado


  6. Corta la calabaza por la mitad. Colócala de forma vertical sobre su extremo más ancho. Coloca el cuchillo en la mitad del centro de la calabaza y corta hacia abajo. Realiza un corte limpio para cortar la calabaza en dos.Cortar calabaza puede ser a veces difícil porque la calabaza es densa y dura. Si este es el caso, golpea suavemente el extremo del cuchillo con un mazo de hule que te ayude a cortar a través de la pulpa de la calabaza.

    cortar calabaza por la mitad
    ayuda martillo cortar calabaza mitad
    Si el método del mazo no funciona puedes usar un cuchillo de sierra y utilizar un movimiento de vaivén para cortar la calabaza por la mitad.
    cuchillo de sierra cortar calabaza por la mitad

  7. Retira las semillas y la pulpa. Utiliza una cuchara de metal para quitar las semillas y la pulpa fibrosa de ambas mitades de la calabaza. Las semillas pueden asarse como las semillas del zapallo, por eso puedes conservarlas si lo deseas.

    quitar semillas y pulpa de la calabaza
  8. Corta las mitades por la mitad. Coloca las piezas mirando hacia abajo sobre la tabla de cortar. Realiza un corte horizontal en cada mitad, separando el extremo bulboso del extremo más delgado. Ahora deberás tener cuatro partes de calabaza con los cuales trabajar.

    cortar calabaza en mitades, trozos
  9. Corta las secciones de la calabaza en tiras longitudinales. El grosor de tus tiras puede variar entre 1/2 pulgada y 1 pulgada (alrededor de 1.2 cm a .5 cm).
    calabaza cortada en tiras
  10. Corta las tiras transversalmente. Puedes dejarlas como tiras si lo deseas,o cortarlas para crear cubos uniformes de calabaza.Si quieres ahorrar tiempo en el proceso de cubicación, apila algunas tiras longitudinales una sobre otra y córtalas al mismo tiempo. Si utilizas esta técnica, no dejes que las tiras resbalen mientras cortas. Esto hará que tengas cubos uniformes.Ten en mente que cuanto más pequeños sean los trozos de calabaza, más rápido se cocinarán. Determina el tamaño de las piezas de acuerdo a la receta que estés preparando.

    calabaza cortada en dados

 

Fuente: http://es.wikihow.com

Comentarios:


Compartir: