Esta receta fácil, rápida y deliciosa, en la que los cítricos aportan un sabor único al pollo. Es una excelente opción como cena.
IMPORTANTE: El pollo debe marinarse 2 horas antes.
RINDE: 4 Porciones
TIEMPO DE MARINADO DEL POLLO: 2 Horas
TIEMPO DE COCCIÓN: 20 Minutos
INGREDIENTES:
- 1 manojo de cebolletas
- 1/2 manojo de cilantro (sólo utilizar las hojas y tallos tiernos)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
- 1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
-
- Zumo fresco de 3 limones
- Zumo fresco de 1 naranja
- 1/4 taza de salsa de soja baja en sodio
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal gruesa
- 1 kilo de muslos de pollo con hueso y con piel
- 1 bolsa de asar
PREPARACIÓN:
-
Corte en rodajas finas la cebolleta. Ralle y exprima los limones y la naranja. Lave el cilantro (elimine las partes gruesas del cilantro). Pique los ajos.
-
En un procesador de alimentos o picadora, introducimos todos los ingredientes: cebolleta picada, cilantro, ajo, ralladura de limón, ralladura de naranja, zumos de limón y de naranja, 1/4 de taza de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de sal gruesa. Pulse hasta que los ingredientes formen una pasta gruesa. Reserve 1/4 de la marinada para echarlo al final, cuando el pollo ya esté asado. Esto realzará todavía más su sabor.
-
Coloque el pollo en una bolsa de asar. Añadir la marinada y cerrar la bolsa. Asegúrese de sacudir o girar la bolsa un poco para que todo el adobo sube y se filtra en todo el pollo. Ponga el pollo en el refrigerador para marinar durante al menos 20 minutos o mejor aún: hasta 2 horas. (Si no tiene mucho tiempo para esperar a que se marine el pollo, puede hacerlo por la mañana o la noche anterior, pero nunca dejar marinando más de 2 horas, pues el pollo quedaría gomoso).
-
Precalentar el horno y poner la parrilla de modo que quede en la mitad. Retire el marinado del pollo y colóquelo en la parrilla con la piel hacia abajo. Deseche el adobo que queda en la bolsa.
-
Dorar unos 5 minutos por la parte de abajo. Luego le damos la vuelta para que se ase por la parte de arriba durante unos 15 minutos más. Vigile el pollo pues puede tener que darle más vueltas para que no se queme. Cuando ya esté hecho, retiramos del horno y vertemos el marinado por encima del pollo.
Comentarios: