Hola usuario, puedes conectarte o crear una cuenta

Artículo

Carne de cerdo con costra de almendra y salsa de soja, miel y mostaza

Las almendras en láminas añaden un toque crujiente a la carne. Se recomienda cortar la carne en filetes finos para conseguir una rápida cocción y una textura más crujiente. Estos filetes se sumergen en una deliciosa salsa de soja,  mostaza y miel,  sorprendentemente simple.

Rinde: para 4 personas.

Tiempo de preparación: 25 minutos.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de pan rallado grueso
  • 1/2 taza de almendras en rodajas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
  • 1 clara de huevo grande, batido
  • 450 gramos de lomo de cerdo, limpios y cortados diagonalmente en rebanadas de  menos de 1cm de espesor

SALSA

  • 1/4 taza de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon

 

PREPARACIÓN:

  1. Precaliente el horno a 220ºC. Poner una rejilla en la bandeja de horno y cubrir con aceite (preferiblemente pulverizado).
  2. Coloque el pan rallado, almendras, ajo en polvo, la sal y la pimienta en una picadora; pulsar hasta que las almendras se corten  en trozos grandes. Pasar la mezcla a un plato poco profundo.
  3. Poner la clara de huevo en otro plato poco profundo. Sumergir ambos lados de cada rebanada de carne de cerdo en la clara de huevo, a continuación, cubrir de manera uniforme con la mezcla de almendras.(Deseche el huevo restante y mezcla de almendras.) Coloque la carne de cerdo en la parrilla ya preparada y pulverizar en ambos lados con aceite en aerosol.
  4. Cocer la carne de cerdo hasta que estén doradas y ya no esté rosado en el centro, de 16 a 18 minutos.
  5. Mientras tanto, mezcle la miel, la salsa de soja y la mostaza en un tazón pequeño. Servir la carne de cerdo con la salsa de miel y mostaza.

 

INFORMACION NUTRICIONAL

Por porción: 299 calorías, 7 g de grasa ( 1 g de insaturadas y4 g de monosaturadas ), 74 mg de colesterol, 30 g de carbohidratos, 29 g de proteínas,   3 g de fibra,  561 mg de sodio, 562 mg de potasio.

Beneficio Nutritivo : El potasio y zinc (16% del valor diario).

CONSEJOS Y NOTAS

Para hacer su propio pan rallado, corte corteza de pan del día anterior. Cortar el pan en pedazos y meter en una picadora hasta formar migas gruesas. Separe las migas de pan en una bandeja para hornear y hornee a 120ºC  hasta que seca y crujiente, unos 15 minutos. Una rebanada de pan hace alrededor de 1/3 de taza de migas de pan seco.

 

Comentarios:


Compartir: