Hola usuario, puedes conectarte o crear una cuenta

Artículo

Pollo al parmesano

Deliciosa receta de pollo con queso parmesano. En la receta se utilizan pechugas pero se pueden elegir otras partes. Se cocina al horno y rinde para 4 personas. Muy fácil y rico!

Tiempo total: 

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo sin piel, cortadas
  • 3/4 de una cucharadita de sal, rasa
  • 1/2 cucharadita de pimienta recién molida, rasa
  • 1/2 taza de pan rallado grueso, preferiblemente de trigo integral (ver consejo)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, rasas
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 lata de 800 gr.  sin sal añadida de tomate triturado
  • 1 cucharadita de sazonador italiano
  • 1 taza de queso parmesano light
  • 1/4 taza de albahaca fresca picada o perejil

 

PREPARACIÓN

  1. Corte cada pechuga de pollo por la mitad en diagonal para hacer 4 porciones aproximadamente iguales. Espolvorea el pollo con 1/4 de una cucharadita de sal y pimienta. Mezcle el pan rallado y 1 cucharada de aceite en un tazón pequeño, poner a un lado.
  2. Posicione la parrilla en el tercio superior del horno, precaliente el horno a alta temperatura.
  3. Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego alto. Añadir la mitad del pollo y cocine hasta que estén doradas, 2 a 3 minutos por cada lado. Pasar a un plato. Reduzca a fuego medio y repetir con el pollo y el aceite restante. Pon el pollo en un plato.
  4. Añada la cebolla y el ajo a la sartén y cocine, removiendo, hasta que empiece a ablandarse, de 2 a 3 minutos. Retire la sartén del fuego. Vierta el tomate triturado, añadir condimento italiano y la 1/2 cucharadita de sal restante y 1/4 cucharadita de pimienta. Ponga la cacerola a fuego medio y cocine, removiendo, hasta que la cebolla esté tierna, de 2 a 3 minutos. Vuelva a poner el pollo y los jugos acumulados a la sartén. Remueva para cubrir con la salsa.
  5. Espolvoree 1/4 de taza de queso sobre cada pieza de pollo, luego cubra con la mezcla de pan rallado. Hornear hasta que el queso se derrita, aproximadamente 1 minuto. (Observe cuidadosamente para evitar que se queme.) Servir el pollo con la salsa, espolvoreado con albahaca (o perejil).

 

receta pollo parmesano

CONSEJOS Y NOTAS

Consejo: Para hacer pan rallado, Extienda migas gruesas sobre una bandeja para hornear y hornee a 120 ° C durante 10 a 15 minutos hasta que quede seco. Una rebanada de pan hace alrededor de 1/2 taza de pan rallado o aproximadamente 1/3 de taza de pan rallado. Si no se quiere complicar use pan rallado comprado en cualquier supermercado.

 

NUTRICIÓN

Por porción: 386 calorías, 19 g de grasa ( 5 g saturadas, 10 g de monoinsaturadas), 78 mg de colesterol, 20 g decarbohidratos, 0 g de azúcares añadidos, 34 g de proteínas, 4 g de fibra, 708 mg de sodio, 660 mg de potasio.

Bono Nutrición : La vitamina C (37% del valor diario recomendado), calcio (30% VDR), Hierro y Potasio (19% VDR)

Comentarios:


Compartir:

Más en Nutrición:

¿Realmente la avena tiene gluten?
30 de Septiembre, 2017
Deliciosas filloas sin gluten
30 de Enero, 2016