Hola usuario, puedes conectarte o crear una cuenta

Artículo

Deliciosas filloas sin gluten

Las filloas son una de esas recetas que convierten un día normal en un día de fiesta, pero ¿qué ocurre cuando tenemos que seguir una dieta sin gluten? Entonces tenemos que buscar alternativas sabrosas, como esta sorprendente receta.

Este es un postre típico de Galicia, Asturias y León que se suele comer en Carnavales. Existen muchas recetas para preparar filloas pero las más ricas llevan caldo del cocido pero, a falta de caldo, se pone leche. Pero la receta original se hace con caldo.

Y finalmente quería explicaros la diferencia entre crêpes y filloas . Las crêpes son más finitas, casi como el papel, llevan leche en vez de caldo y se elaboran con mantequilla salada.

Para elaborar esta receta con éxito es necesario disponer de una sartén antiadherente o que sepamos que no va a pegar, pues

INGREDIENTES:

  • 150 grs de harina sin gluten (la de Schär Mix B da buen resultado)
  • 350 ml de leche  (también se puede hacer con agua o con caldo, según nos guste más)
  • 1 huevo ( Importante: si,al hacer las filloas, notáis que la masa está pegajosa y que cuesta mucho darles la vuelta, añadid 2 huevos más a la mezcla. Batir muy bien )
  • 50 grs de mantequilla
  • 50 ml de anís
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • una pizca de sal
  • un trozo de tocino blanco (es opcional)

 

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar un ratito, no mucho tiempo, pues sino espesaría el "amoado o moado" (como se le llama a la mezcla) y tendríamos que añadir más leche o caldo después.

  2. Con el cucharón vertemos el moado en la sartén bien caliente, utilizando la menor cantidad de masa posible, para que queden finitas. Si vemos que se nos queda pegada la masa, antes de verterla echaremos unas gotitas de aceite o, en el caso de haberlas hecho de la forma tradicional (con el caldo gallego) frotaremos con un trozo de tocino la sartén.

  3. Cuando los bordes empiecen a dorarse es el momento de darles la vuelta. Hay gente que le da la vuelta con los dedos pero yo recomiendo ayudarse con una espátula.

  4. Y con un poco de paciencia, podremos disfrutar de un plato lleno de estas deliciosas filloas que realmente es una gran alegría saber que no tenemos por qué renunciar a estos riquísimos postres con tanta tradición. ¡Que os aproveche!

 

Comentarios:


Compartir: