Hola usuario, puedes conectarte o crear una cuenta

Artículo

Cómo hacer un comedero para pájaros reciclando dos botellas

Este práctico y bonito comedero para aves es otra forma de reutilizar las botellas de vidrio con un fin muy necesario: alimentar a nuestras queridas aves. Para hacer este comedero sólo necesitaremos:

- Dos trozos de madera de un tablón, con las siguientes medidas: uno de 11X15 cm y otro de 31X15 cm (puedes reciclar la madera de algún mueble o estante).
- Tirafondos y taladro o, en su defecto, clavos y martillo
- Dos trozos de alambre
- Un taladro o, en su defecto, un berbiquí (taladro manual)
- Cuchillo
- Botella de vidrio
- Botella de plástico
- Alimento para aves
- Opcional: hembrilla o gancho para colgar

PASO A PASO: 

  1. Se unen las dos piezas de madera formando un ángulo recto, con clavos o tornillos. Sosteniendo la botella de vidrio en la base de madera, marcar en la madera vertical dónde llega la mitad de la botella. A esa altura hacer dos agujeros en la madera. Debemos marcar también dónde se va a conectar el alambre que quedará cerca del cuello de la botella. La apertura de la botella debe ser de 3 cm por encima de la base. 
  2. Pasar el alambre a través de los agujeros, envolviendo la botella con algunas vueltas de alambre para que la botella quede bien segura.
  3. Dejando el alambre intacto, sacamos la botella de vidrio y la rellenamos a 2/3 de su capacidad con alpiste o alimento para aves. Cerrar la botella con su tapa para poder darle la vuelta después y que no nos caiga el alimento.
  4. Cortar la base de una botella de plástico (ésta será la base del comedero). Colocar la base de plástico en la base de madera. Ahora hay que coger la botella de vidrio y la insertamos a través de los alambres que previamente hemos colocado, hasta que casi llegue a tocar la base (dejamos, aproximadamente, unos 3 cm de separación para que pueda salir la comida). Al desenroscar la botella caerá el alimento y, cuando las aves picoteen, irán cayendo más semillas hasta llenar de nuevo el comedero.
  5. Atornilla el gancho o hembrilla en el medio de la madera vertical para poder colgar el comedero. Cuélguelo en un lugar tranquilo, al abrigo de la lluvia y, por supuesto, fuera del alcance de los gatos.


 

Comentarios:


Compartir: